Pagina Antigua
Presentación
Motocicleta
Cambio Manómetros
Videos del Sistema
Videos demostración
Álbum de fotos
Se solicita
Libro de visitas
Contacto

   

 

 

manometros moto

   

 Ayer pensábamos que era ciencia ficción, hoy sabemos que es realidad

  EL SISTEMA  

   

                             El Sistema Airbike para motocicletas de campo, principalmente consta de tres elementos que hacen posible  su   funcionamiento .  El primer elemento se podría decir que es el corazón del sistema y consta de dos mini-compresores que generan el aire necesario para  abastacer  a los neumáticos.  El segundo elemento, es el conjunto de pulsadores  que situados en el manillar y cerca de  los puños  para  poderlos usar  sin que entorpezca la conducción.  En la foto de portada se puede apreciar estos pulsadores en los extrremos  del manillar  y rodeados por un circulo blanco. El tercer elemento indispensable,  son los manómetros que miden la presión de los neumáticos en todo momento. También los podemos ver  rodeados de un círculo blanco en la foto superior. El formato de los manómetros puede variar y ser de menor tamaño, analógicos o digitales.

 

                                                                                                                                         

 

motocicleta airbike

Con este sistema podemos circular por todo tipo de caminos a la presión de aire en nuestros neumáticos que más nos guste o la recomendada para cada situación.  Desde asfalto por autovias a alta velocidad o por caminos bacheados y polvorientos, siempre tendremos la posibilidad de pilotar según las condiciones. En varios minutos se puede pasar de media atmósfera, al máximo y a la velocidad que queramos.

 

          

   

  EL CAMINO DEL AIRE  

                   Los  compresores  están   alojados  en  un compartimento que los preserva de  la  humedad, polvo,  barro o lluvia.

            Cada neumático tiene  su compresor y su accionamiento es eléctrico. 

            Disponen   de  válvulas  de  seguridad    que evitan que entre más presión al neumático  de la   establecida .     

       Entre tres y cuatro minutos  tardan en hinchar su correspondiente neumático estando totalmente deshinchado,   dependiendo  de la presión y dimensión del mismo.

              
 

Conjunto de compresores ubicados en su alojamiento

 

      

                      

 

En la rueda delantera se puede apreciar como el conducto de aire llega desde arriba y junto a la horquilla de suspensión y el cable del cuenta- kilómetros. El tubo se conecta mediante un racord neumático al eje y a través del buje el aire llega a su destino. 

 

 

    En la rueda trasera también podemos apreciar como el conducto de aire  está  situado  por encima  del basculante  y en su  parte final baja para     conectarse al eje de la rueda y a través del buje,  igualmente llega el aire    al interior del neumático.

 

Rueda delantera airbike

            

 

Rueda trasera airbike

                   

 

  

  SU FUNCIONAMIENTO  

      El Sistema Airbike es el único que puede modificar la presión de los neumáticos sobre la marcha y a cualquier velocidad. Ya no tenemos que preocuparnos de que presión llevan nuestros neumáticos, simplemente parados o sobre la marcha,  pulsamos el botón correspondiente  y al instante la presión necesaria en nuestros neumáticos.  El Sistema lleva fast air airbikedos pulsadores a ambos lados, uno de ellos es eléctrico y pone en funcionamiento el mini-compresor de esa rueda, el otro  es de aire y  cuando lo accionamos,  por la simple presión  de aire que  el neumático tiene, éste sale al exterior.

     Conectados al sistema de tubos que conducen el aire, se encuentran los manómetros, estos miden continuamente  la presión  que llevamos. Los manómetros pueden ser de diferentes formatos.
     Los mini-compresores suministran aire para cualquier otra necesidad, también pueden ayudarnos a llegar a nuestro destino en el supuesto de pinchar, ya que accionándolos  entraría más aire al neumático del que podría salir, aunque dependería del tipo de pinchazo. También  se podrían poner en marcha los dos al mismo tiempo y encauzar el aire a un solo neumático. 
 
 
 
rueda airbike
         PARA TODA CLASE DE RUEDAS 

                                 Este sistema tiene la propiedad de poderse instalar en cualquier tipo  de ruedas, ya sea

       con  cámara o sin cámara. En  la  foto  se  muestra  la  instalación  en  una   rueda  de  radios.  El

       conducto de aire que une el buje con la válvula del neumático  puede  ser también  metálico, como 

       si se tratara de un radio más. 

   

  

    

  

     

     

 

 

  

 

 

 

 

  Noticia  foro bmwmotos foro motos.net

pregunta tus dudas en mi blog

 

   

 

 

       AVISO LEGAL  CONTACTO  VIDEOS  ALBUM DE FOTOS    LIBRO DE VISITAS                          Copyright 2008  airbike Todos los Derechos Reservados           

 

     

 


Justiniano Garcia
t     



AIRBIKE SYSTEM | justiniano@airbike.es