Ayer pensábamos que era ciencia ficción, hoy sabemos que es realidad
EL SISTEMA
El Sistema Airbike para motocicletas de campo, principalmente consta de tres elementos que hacen posible su funcionamiento . El primer elemento se podría decir que es el corazón del sistema y consta de dos mini-compresores que generan el aire necesario para abastacer a los neumáticos. El segundo elemento, es el conjunto de pulsadores que situados en el manillar y cerca de los puños para poderlos usar sin que entorpezca la conducción. En la foto de portada se puede apreciar estos pulsadores en los extrremos del manillar y rodeados por un circulo blanco. El tercer elemento indispensable, son los manómetros que miden la presión de los neumáticos en todo momento. También los podemos ver rodeados de un círculo blanco en la foto superior. El formato de los manómetros puede variar y ser de menor tamaño, analógicos o digitales.
Con este sistema podemos circular por todo tipo de caminos a la presión de aire en nuestros neumáticos que más nos guste o la recomendada para cada situación. Desde asfalto por autovias a alta velocidad o por caminos bacheados y polvorientos, siempre tendremos la posibilidad de pilotar según las condiciones. En varios minutos se puede pasar de media atmósfera, al máximo y a la velocidad que queramos.
EL CAMINO DEL AIRE
Los compresores están alojados en un compartimento que los preserva de la humedad, polvo, barro o lluvia.
Cada neumático tiene su compresor y su accionamiento es eléctrico.
Disponen de válvulas de seguridad que evitan que entre más presión al neumático de la establecida .
Entre tres y cuatro minutos tardan en hinchar su correspondiente neumático estando totalmente deshinchado, dependiendo de la presión y dimensión del mismo.
En la rueda delantera se puede apreciar como el conducto de aire llega desde arriba y junto a la horquilla de suspensión y el cable del cuenta- kilómetros. El tubo se conecta mediante un racord neumático al eje y a través del buje el aire llega a su destino. | | En la rueda trasera también podemos apreciar como el conducto de aire está situado por encima del basculante y en su parte final baja para conectarse al eje de la rueda y a través del buje, igualmente llega el aire al interior del neumático. |
| | |
SU FUNCIONAMIENTO
El Sistema Airbike es el único que puede modificar la presión de los neumáticos sobre la marcha y a cualquier velocidad. Ya no tenemos que preocuparnos de que presión llevan nuestros neumáticos, simplemente parados o sobre la marcha, pulsamos el botón correspondiente y al instante la presión necesaria en nuestros neumáticos. El Sistema lleva dos pulsadores a ambos lados, uno de ellos es eléctrico y pone en funcionamiento el mini-compresor de esa rueda, el otro es de aire y cuando lo accionamos, por la simple presión de aire que el neumático tiene, éste sale al exterior.
Conectados al sistema de tubos que conducen el aire, se encuentran los manómetros, estos miden continuamente la presión que llevamos. Los manómetros pueden ser de diferentes formatos.
Los mini-compresores suministran aire para cualquier otra necesidad, también pueden ayudarnos a llegar a nuestro destino en el supuesto de pinchar, ya que accionándolos entraría más aire al neumático del que podría salir, aunque dependería del tipo de pinchazo. También se podrían poner en marcha los dos al mismo tiempo y encauzar el aire a un solo neumático.
PARA TODA CLASE DE RUEDAS Este sistema tiene la propiedad de poderse instalar en cualquier tipo de ruedas, ya sea
con cámara o sin cámara. En la foto se muestra la instalación en una rueda de radios. El
conducto de aire que une el buje con la válvula del neumático puede ser también metálico, como
si se tratara de un radio más.
AVISO LEGAL CONTACTO VIDEOS ALBUM DE FOTOS LIBRO DE VISITAS Copyright 2008 airbike Todos los Derechos Reservados
Justiniano Garcia
t